Procedimiento de rescate en un ascensor eléctrico

 en Comunidades de Vecinos, Home, Seguridad

Ya se ha comentado muchas veces que el ascensor es el medio de transporte más seguro del mundo y que con las nuevas tecnologías es muy difícil que un ascensor tenga una avería, pero no dejan de ser engranajes y sistemas electrónicos que alguna vez puedan fallar y dejar encerradas las personas que están dentro.

Para CITYLIFT Ascensores lo más importante es la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes y por eso se coloca una caja de emergéncia que cumpla con los requisitos necesarios.

caja-roja emergencia

Y ¿sabías que tu comunidad de propietarios también puede colaborar a minimizar el tiempo de rescate?

La normativa dice que hay que garantizar el rescate de las personas en caso de atrapamiento, y para poder efectuarlo debe estar disponible en la instalación una llave de emergencia para que personas responsables de la comunidad puedan realizar dichos rescates en caso de ser necesario.

Según la ITC AEM1 Ascensores, el titular de la instalación debe designar a una persona encargada del servicio del ascensor, que será instruida en el manejo del aparato.

(RECUERDE: sólo la persona responsable e instruida por parte del personal técnico autorizado de CITYLIFT puede realizar un rescate.)

El protocolo a seguir de un rescate en un ascensor eléctrico no es complicado, en tan solo 10 minutos el técnico o la persona autorizada ha concluído su tarea. Pero para realizarla correctamente hay que seguir el protocolo establecido.

Este es el procedimiento a seguir:

electrico-hidraulico-cas-2

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar