Ascensores Espaciales
Poder llegar al espacio a través de un ascensor, ¿parece una idea sacada de una historia de ciencia ficción verdad? Pues no, es totalmente cierto.
Aunque esta idea no es totalmente nueva, una compañía espacial canadiense ha patentado el diseño de un ascensor espacial que consiste en una estructura inmensa en forma de torre de 20 kilómetros de altura, cuya función principal es transportar grandes cargas y tripulantes al espacio.
¿Cómo funcionan?
Este tipo de ascensores se caracterizan por disponer de unas grandes estructuras de nanofibras de carbono que recorren toda la longitud de la torre, terminando en una plataforma que es des de donde se lanzaran los tripulantes y los materiales al espacio a través de una nave. Una vez la nave ha su viaje al espacio, ésta volverá a la plataforma para repostar el combustible y volver a volar de nuevo.
Este proyecto puede suponer un gran avance, dado que podría señalar el final de los cohetes ya que son extremadamente caros y peligrosos, de modo que con este sistema seria posible guardar y lanzar las naves des de las estaciones espaciales utilizando solamente la cantidad necesaria de combustible que servirá para superar la gravitación de la tierra y de éste modo se conseguiría un ahorro del 30%.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download
Aunque actualmente esta compañía no cuenta con los recursos y la tecnología necesaria para construir unos cables tan largos y resistentes, el equipo directivo de Toth Technology Inc confía en que las investigaciones en nanotubos permitan hacer materiales mucho más resistentes que el acero y poder llevar a cabo este proyecto.
¿Y a ti, que te parecería viajar al espacio en ascensor?