¡Ascensores más seguros!
La tecnología, como todo, envejece con el tiempo salen nuevas mejoras que aumentan la seguridad, el rendimiento, la eficacia energética y las funciones básicas. Y con los años, si no se renueva queda desfasada y es menos eficaz.
En España se estima que unos 500.000 ascensores tienen más de 20 años, la mayoría de ellos edificios residenciales. 500.000 ascensores que carecen de nuevas tecnologías pensadas para mejorar la comodidad y seguridad del usuario. Ruidos producidos por el motor, las paradas y arrancadas bruscas, el desgaste de poleas y demás elementos, son las quejas mas habituales que reciben los ascensoristas. Pero, al fin y al cabo, es la comunidad quien debe decidir hacer esos cambios.
Aún así, el ascensor sigue siendo el transporte más seguro del mundo, y ahora lo será más, tanto para los usuarios como para el personal técnico de mantenimiento. A partir del 1 de Septiembre de 2017, una nueva ley Europea obliga que todos los ascensores, tanto los de transporte de personas como los que trasladan personas y cargas, que se instalen a partir de esa fecha dispongan de más sistemas de seguridad, tales como, el refuerzo y rigidez de las puertas y el bloqueo de las mismas en caso de quedarse entre dos niveles, especificaciones para la salida del foso si se produce un bloqueo de cabina, mejora de los dispositivos de parada, nuevos métodos de cálculos (pesos, contrapesos, resistencias…). Es decir, todos los ascensores que se pongan en servicio en la Comunidad Europea a partir de esa fecha deberán ser diseñados cumpliendo las especificaciones marcadas por estos requisitos, entre otros.
El objetivo es minimizar el riesgo de posibles accidentes asociados al uso normal, al mantenimiento y las maniobras de emergencia de los ascensores.
¡Porqué hacer de este mundo un lugar más seguro es una prioridad para todos!