La Comisión Nacional de la Competencia multa con casi 5 millones a varias empresas de ascensores por competencia desleal
El Consejo de la CNC ha resuelto el expediente sancionador contra las empresas Zardoya Otis, Schindler, Ascensores Eninter, Ascensores Imem y Inelsa por obstaculizar la actividad de los competidores del mercado de mantenimiento de ascensores con medios desleales.
Este expediente se inició tras la aportación por parte de CITYLIFT Ascensores de una serie de documentos que las empresas sancionadas remitieron a clientes, con la finalidad de impedir el cambio de empresa de mantenimiento y en los que se cuestionaba la solvencia técnica y profesional de CITYLIFT.
La CNC ha considerado que estas misivas “desacreditan, menosprecian y denigran a los competidores, y en particular a CITYLIFT, impidiendo la libre competencia i afectando, por lo tanto, al interés público”. Y resuelve que ha quedado probado que estas afirmaciones son falsas, sancionando a cuatro de las empresas expedientadas.
Pueden acceder a la nota de prensa publicada por la CNC aquí.