¿Miedo al ascensor? Qué podemos hacer para superarlo
¿Eres de esas personas que la simple idea de entrar en un ascensor ya les causa un nudo en la garganta? ¿O que poniendo un pie dentro ya sientes ansiedad? Si es así, seguramente seas uno de los millones de personas que tienen miedo a los ascensores.
Watch Full Movie Online Streaming Online and Download
¿Cuál es básicamente el miedo al ascensor?
El miedo a usar un ascensor no es una fobia en sí mismo. Podríamos decir que es una parte de dos de las fobias más comunes: la claustrofobia y la acrofobia, que es el miedo a las alturas.
Cuando empezamos a sentir ansiedad tan pronto como ponemos un pie en el ascensor se trata de un miedo asociado con la claustrofobia, el temor de quedarnos encerrados, en que sentimos que no podemos escapar, y por lo tanto puede generarnos ansiedad.
Las personas que sufren acrofobia, en cambio, sienten miedo por el hecho de estar a una altura considerable, y especialmente en los ascensores de cristal donde tienen una mayor sensación de estar elevados.
Watch Full Movie Online Streaming Online and Download
¿Cómo evitar este miedo?
El tratamiento más extendido para este tipo de fobias es la desensibilización sistemática, que consiste en la exposición sistemática, gradual y controlada a la situación atemorizante. No obstante, antes de comenzar este tratamiento el psicólogo suele brindarle a la persona toda la información y herramientas psicológicas que necesita para enfrentarse con éxito a su miedo y es importante que siempre se haga supervisado por un profesional.
De hecho, el miedo es un mecanismo importante que nos ayuda a mantenernos alejados de algunos peligros en la vida, pero el miedo irracional, como el miedo a los espacios cerrados o a las alturas, es algo que puede perjudicar el día a día la vida y especialmente en el caso de los ascensores, que son el medio de transporte más utilizado de España.