Peso máximo de los ascensores

 en Citylift, Home, Seguridad

Seguramente os habéis fijado que en todos los ascensores hay una placa dónde indica la capacidad máxima de usuarios que pueden entrar en dicho ascensor y el peso máximo que puede transportar en cada trayecto, esto varia según las características del propio aparato. ¿Qué marca la carga máxima? Lo que establece estas cifras no solo es el tamaño de la cabina, sino también los materiales usados, el recorrido que hará, el uso del mismo, la velocidad máxima, la energía suministrada y el espacio disponible que hay. Todo eso se calcula y se estudia para concretar el peso máximo y número de personas que cabrán.

Es importante que los usuarios hagan caso de las indicaciones ya que son por su propia seguridad y para la integridad del ascensor. Esto en ningún caso implica que el ascensor se pueda desprender, ya que como hemos contado en varias ocasiones hay muchas medidas de seguridad que privan que esto suceda. 

Pero aun así, si hacemos un mal uso forzamos al aparato, con el tiempo desgastamos las piezas, y estas acaban averiándose a medio-largo plazo. Por lo que resultará un coste económico inesperado para el propietario, y ¡no queremos eso!

A parte, viajar en un ascensor con más personas de las establecidas resulta incómodo y, además, nos podemos encontrar que el ascensor esté programado para no iniciar la marcha hasta reducir al peso requerido.

En todo caso, los técnicos de CITYLIFT están preparados y alertas ante cualquier desgaste y, además, periódicamente se realiza la revisión del mantenimiento preventivo justo para evitar esos problemas.

¡Si cumplimos las normas de seguridad, todos salimos ganando!

 

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar