¿Por qué instalar una silla salvaescaleras?
¿A qué niño no le gusta subir las escaleras de 2 en 2 o bajarlas saltando?
Subir y bajar escaleras puede ser una diversión para esa edad, pero una complicación cuándo nos hacemos mayores o tenemos problemas de movilidad.
Cuándo somos jóvenes y alquilamos o compramos una casa o piso no pensamos en las dificultades que nos podemos encontrar en un futuro y es por eso que muchas personas viven en pisos o viviendas con barreras arquitectónicas que hacen su vida diaria mucho más complicada y que por culpa de eso ven en las escaleras un obstáculo cada vez que tiene que usarlas.
Existen soluciones muy eficaces que eliminan ese problema, una es volar, como superman, pero hay otras más sencillas que están al alcance de todos, como son los ascensores, las plataformas elevadoras o las sillas salvaescaleras; que permiten subir y bajar escaleras sin ningún tipo de esfuerzo.
En este post vamos a hablar de estas últimas: las sillas salvaescaleras.
Instalar una silla salvaescaleras es muy sencillo y solo tiene ventajas. ¿Necesitas una solución para tu casa y no sabes cual es la solución ideal para ti? Queremos darte algunas de las principales ventajas de las sillas salvaescaleras para que tomes la decisión correcta para ti:
- Se adaptan a cualquier tipo de escalera. Existen sillas salvaescaleras para tramos rectos y curvos, y también sillas para instalar en el interior de tu casa o en el exterior.
- Ocupan muy poco espacio de tu escalera. Esto hace que el impacto estético en tu casa será muy pequeño y que a la vez que tú estés usando la silla, los demás podrán subir a pie por las escaleras.
- Las obras de instalación de una silla salvaescaleras son mínimas (pueden instalarse incluso en una mañana), por lo que tu casa no sufrirá las molestias y inconvenientes de una obra.
- El coste de una silla salvaescaleras es inferior al de cualquier otra plataforma o elevador.
- Las sillas salvaescaleras son de uso sencillo y máxima fiabilidad.
- Pero sobretodo, facilitan enormemente tu día a día. Con una silla salvaescaleras podrás moverte libremente por tu hogar sin que las escaleras sean un obstáculo.
Infórmate si es tu caso y supera esos retos que te encuentras a diario.