¿QUÉ ES UNA INSPECCIÓN PERIÓDICA?
A parte del mantenimiento preventivo que realiza la empresa de mantenimiento, es necesario que los ascensores pasen periódicamente una revisión realizada por un Organismo de Control Autorizado (OCA).
Estos organismos, autorizados por la Administración, realizan una inspección imparcial del ascensor y emiten un informe garantizando que se han realizado todos los controles de seguridad o en su defecto se comunican las deficiencias del ascensor que deberán corregirse. Sería el equivalente a la ITV para los coches pero en nuestro ascensor.Watch movie online The Transporter Refueled (2015)
¿Cada cuanto tiempo se pasa la inspección?
Todos los ascensores deben pasar periódicamente la inspección periódica, pero los plazos variaran en función de las siguientes características:
• Cada dos años: en edificios públicos y en edificios de uso industrial
• Cada cuatro años: En ascensores instalados en edificios de más de 20 viviendas o con más de cuatro plantas.
• Cada seis años: El resto de aparatos.
¿Qué deficiencias pueden detectarse?
Las deficiencias muy graves son aquellas que suponen un riesgo para las personas o que pueden causar daños en la instalación, y que implican que debe dejarse el aparato fuera de funcionamiento hasta que se corrijan.
Las deficiencias graves no suponen un peligro inminente para las personas o la instalación, pero podrían serlo en caso de un fallo en la instalación o bien puede disminuir la capacidad de utilización de la misma, y se da un plazo de corrección de 6 meses.
Por último, las deficiencias leves aunque se detecten no impiden superar la inspección pero deben subsanarse entes de la siguiente inspección periódica.
En cualquier caso, el personal técnico es quien mejor conoce su ascensor y CITYLIFT siempre estará disponible para acompañar a los responsables de las OCAS, facilitarle la corrección de las deficiencias y asesorarle en lo que necesite.