Ahorrar con la iluminación del ascensor

 en Comunidades de Vecinos, Eco Eficiencia, Home, Varios, Varios Destacado

El ascensor es uno de los elementos de la comunidad que más energía consumen, pero no todo son malas noticias, ya que esto también significa que es uno de los que tiene más margen para poder ahorrar.

¿Cómo podemos hacerlo? Teniendo en cuenta que alrededor del 75% del consumo del ascensor se destina a la iluminación, imagínate lo que se podría reducir la factura con unas sencillas medidas.

La opción más sencilla para empezar a ahorrar es cambiar la iluminación del techo de tu ascensor (fluorescentes, halógenos, etc) por LEDS de bajo consumo. ¿Te has dado cuenta que los LEDS han arrasado en todo lo relacionado con la luz? Televisión de LEDS, Semáforos de LEDS, juguetes… y los ascensores no iban a ser menos. Si eres de los que aún no está convencido de los beneficios de le tecnología LED ¡Te damos 8 razonas por las que querrás cambiarte ya!

  1. Es más segura que la iluminación tradicional porqué contamina mucho menos: no tiene mercurio ni tungsteno y reduce las emisiones de CO2.
  2. Tiene una vida útil más larga: hasta 20.000 horas de uso. Teniendo en cuenta que un ascensor está en funcionamiento una media de 2 horas al día eso son ¡más de 12 años!
  3. No genera calor, así que no quema. El 90% de la energía que consume la transforma en luz, no como la bombilla incandescente, que pierde el 75% en forma de calor (un dato importante en un espacio pequeño como el ascensor).
  4. Ahorrarás energía. Precisamente porqué convierte en luz la mayoría de la energía, consume hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales para conseguir la misma intensidad de luz. Y ya sabes que ahorrar energía significa también ahorrar dinero.
  5. Resiste mucho mejor las altas temperaturas, la humedad o las vibraciones.
  6. Se enciende al momento.
  7. Tiene una alta capacidad de encendido y apagado sin que esto perjudique a su rendimiento.
  8. Para todos los gustos y colores. Tiene un índice cromático de 80 sobre 100 y diferentes tonos de luz para ajustarse a cada ambiente.

Dicho esto, la única pregunta es ¿cuándo vas a cambiar la iluminación por LEDS y empezar a ahorrar? 😉

 

Recent Posts

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar