Ascensores de Risa

 en General, Home, Otros, Varios

Aunque el ascensor parezca simple y aburrido,  es uno de los transportes públicos más usados diariamente con más de 375 millones de usuarios en todo el mundo. Dentro de su espacio cúbico tienen lugar multitud de conversaciones interesantes y banales, encuentros fugaces pero intensos, escenas torridas, breves discusiones… de manera que para un historietista o ilustrador al que le guste plasmar la realidad o crear situaciones imaginarias, deviene un no-lugar idóneo para observar las distintas interacciones (o no) sociales entre parejas, amigos, desconocidos, vecinos o compañeros de trabajo durante un trayecto vertical, convirtiéndolo así, en víctima de los chistes, bromas e historietas más originales por parte de los más ingeniosos.

¿Os habéis encontrado alguna vez con alguien en el ascensor? Seguro que sí. Y seguro que si empezáis a pensar en alguna anécdota que os haya sucedido, sois capaces de recordar alguna, y es seguro que esa situación la hayan vivido diversas personas en su día a día.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

Nos encontramos compartiendo un espacio reducido cara a cara con una o varias personas a las que no les tenemos especial aprecio o confianza, o podemos encontrarnos con alguien que nos atraiga mucho y nos haga ser tímidos… Para algunas personas en esa situación, es más fácil y cómodo evitar la conversación durante el trayecto (sin descuidar el saludo y la despedida de rigor), condenando a los demás a viajar momentáneamente con una presencia y un silencio forzado hasta su destino, mientras fijan la mirada en un punto perdido del habitáculo. Aún así en ese espacio de tiempo compartido en el que apenas da para cruzar tres o cuatro frases, pueden suceder muchas cosas sin necesidad de mediar palabra con nadie.

Es en ese punto también donde historietistas, ilustradores o dibujantes, gracias a la observación, plasman la realidad o la fantasía que pudiera tener lugar en los ascensores.
Usando la exageración, el sarcasmo, el eufemismo o la ironía, nos obsequian con ilustraciones o tiras cómicas que nos hacen reír y nos entretienen al leer un diario o al navegar por Internet cheap diflucan 50 mg.

Es el caso de Dan Piraro, un estadounidense historietista, ilustrador y pintor surrealista muy conocido por sus viñetas Bizarro, que muestran una visión excéntrica, exagerada y bizarra de la vida diaria en las que suele usar el ascensor como escenario de multitud de sus historias surrealistas, aunque plausibles.

Ex-Dan_Piraro.

 

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar