¡Cambiar de mantenimiento es fácil!

 en Accesibilidad, Comunidades de Vecinos, Dudas Legales, General, Home

Mucha gente vive con miedo a los cambios. Para esa gente los cambios implican problemas, nervios, horas de gestión… etc. Hoy en día esto ya no es una excusa ¡Cambiar de empresa de mantenimiento de tu ascensor es muy fácil!

Si tu edificio dispone de ascensor, sabrás que es obligado tener una empresa de mantenimiento preventivo contratada. Aún hoy en día, hay muchos clientes que tienen contratado el mantenimiento con la misma empresa que instaló el ascensor y desconocen que esta vinculación puede romperse (con las ventajas económicas que esto supone para el cliente). Tienes que saber que si no estás acuerdo con el servicio, el precio o las coberturas que tienes contratadas puedes cambiar.

¿Es legal cambiar de empresa de mantenimiento? 

Claro que sí. Lo único obligatorio es tener un contrato en vigor con una empresa autorizada mientras el ascensor esté en uso. Con la empresa que tú elijas.Watch Full Movie Online Streaming Online and Download

El mantenimiento del ascensor ¿debe hacerlo la misma empresa que lo instaló?

No. La empresa de mantenimiento no tiene porqué ser la misma que lo instaló. Todas las empresas de mantenimiento están autorizadas a hacer el mantenimiento de ascensores de todas las marcas y modelos.

¿Si cambio de empresa de mantenimiento puedo tener problemas con los recambios de piezas?

No es ningún problema, estamos especializados en el mantenimiento multimarca. Es decir, conocemos todas las marcas y modelos del mercado.

Mi contrato de mantenimiento es de 5 años y se ha prorrogado automáticamente por 5 años más

Entonces tu contrato es abusivo. Los contratos de mantenimiento no pueden ser de larga duración, ni tener prorrogas automáticas o penalizaciones por poner fin al contrato. Así lo dice la Ley General para defensa de los consumidores y usuarios. Además, en CITYLIFT los contratos son de 1 año 😉

¿Quién gestionará el “papeleo” de cambio de empresa?

El departamento comercial de CITYLIFT le gestionará toda la tramitación de cambio de empresa, sin que usted tenga que preocuparse de nada.

¿Puede mi anterior empresa denunciarme por no cumplir con el contrato firmado?

Actualmente, muchos contratos incumplen la legislación, convirtiéndose en un mecanismo que tienen algunas empresas para impedir que los clientes puedan optar al cambio de servicio de mantenimiento, y encontrar condiciones más ventajosas con otras empresas.

Estás en tu derecho de cambiarte y pagar menos por el mismo servicio, y la anterior empresa, puede que intente detener el cambio con amenazas de denuncias. Si eso llegará a ocurrir, CITYLIFT pone a disposición de sus clientes el Servicio Jurídico+, que además de defender los intereses de la comunidad, cubrirá el coste ante una posible indemnización. Ahora puedes estar tranquilo y vivir sin preocupaciones.

¡Que no te engañen!

 

Recommended Posts

Empieza a escribir y pulsa Intro para buscar