Ascensores unifamiliares
La tecnología del mundo del ascensor ha evolucionado mucho. Tanto que, si antes era impensable poder permitirse un ascensor unifamiliar, hoy ya está al alcance de muchas más personas. Un ascensor de estas características nos parecía normal para empresas y personas con una alta capacidad adquisitiva, como cantantes, actores y personalidades célebres, pero afortunadamente esto ya se ha acabado y tener un ascensor en una casa unifamiliar es mucho más económico.
¿Cuándo instalar un ascensor unifamiliar?
Este tipo de ascensores, están diseñados para su uso en viviendas unifamiliares, como su nombre indica, pero cada vez más, están siendo utilizados para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida en locales comerciales, empresas y otro tipo de construcciones.
¿Qué se debe tener en cuenta para comprar un ascensor unifamiliar?
- Dimensiones: el espacio disponible que tenemos en vertical, ancho y profundidad que dependerá de las características del edificio.
- Tipo de foso y huída
- Sistemas de seguridad: de por si, los ascensores ya son seguros, pero se les puede añadir más sistemas de seguridad y/o refuerzo.
- Estética: hay que cuidar la estética acorde al edificio y colores.
- Interior de la cabina: el interior de la cabina es un pequeño espacio que podemos decorar a nuestro gusto personal y Citylift tiene una amplia variedad de ajustes que se adaptaran a tu estilo.
¿Qué ventajas tienen los ascensores unifamiliares?
Requieren menos requisitos de obra civil que los ascensores convencionales:
- Se necesita un foso de entre 100mm a 200 mm (a veces hasta se puede substituir por una pequeña rampa), cuando los ascensores convencionales necesitan, en condiciones normales, 1.2 m.
- Se necesita menor altura en el último piso del ascensor.
- Los requisitos en cuanto a medidas del cuarto de máquinas son menores en el caso del ascensor unifamiliar.
- Optimizamos al máximo los espacios aprovechando el hueco hasta un 70%.
Eficiencia energética:
- Funcionan con una tensión de 220 V Monofásico, y tienen un consumo aproximado de 2200 W, por lo que no será necesario una ampliación de potencia (en la mayoría de los casos).
- La mayoría se fabrican con sistemas hidráulicos, por lo que el ascensor solo consume energía al subir.
- Son muy silenciosos
Entre la gamma de productos de CITYLIFT tenemos el ascensor unifamiliar de sistema hidráulico CITYPlane, que ha sido diseñado para garantizar los máximos niveles de seguridad del ascensor según los requisitos de la Normativa Europea. Además está dotado de un sistema de rescate que permite evacuar a los pasajeros aún sin suministro eléctrico.
Es totalmente adaptable a las necesidades y gustos del consumidor, con una amplia gama de acabados de cabina donde podrá elegir y personalizar al máximo su elevador con todo tipo de calidades. Además existe la posibilidad de funcionar con o sin puertas de cabina, poner embarques de 90º y 180º según el espacio disponible y posibilidad de armario sin sala de máquinas.
Ya ves que mejorar la accesibilidad en tu hogar ya no es un lujo.
Porqué la accesibilidad es un derecho de todos y no una ventaja para unos pocos.