¿Cómo funciona un sistema inteligente de iluminación?
Ya os hemos hablado antes en el blog del increíble potencial para el ahorro de energía que tiene el ascensor. Os contábamos aquí como bajar la factura (¡hasta un 75%!) cambiando las bombillas de cabina por leds de bajo consumo. Ahora os proponemos otra sencilla medida para que el resultado sea óptimo.
¿Nunca os habéis preguntado qué pasa con la luz del ascensor cuando no está funcionando? Pues lo normal es que el ascensor permanezca iluminado tanto si está en uso como si no. Teniendo en cuenta que el ascensor solo está ocupado una media de 2 horas al día, ya podéis haceros una idea del consumo inútil de energía que supone (y coste para los vecinos).
Y ahora nos surge la pregunta ¿por qué pagamos algo que no utilizamos? Vamos a ponerle solución. Si instalamos un sistema de iluminación inteligente, que active la luz de la cabina automáticamente cuando detecte que hay personas dentro y la apague cuando no haya nadie, podremos ahorrar hasta un 96% de la energía consumida en la cabina del ascensor, pasando de un consumo de 613kWh a la ridícula cantidad de 23kWh.
Si además, combinamos esta medida con leds de bajo consumo ¡el ahorro energético puede ser altísimo! Te damos un ejemplo:
- Sin sistema de iluminación inteligente y con iluminación convencional: 613 kWh
- Con sistema de iluminación inteligente y con iluminación convencional: 23 kWh
- Con sistema de iluminación inteligente y LEDS: 12 kWh
Razones no te faltan. ¡No esperes más para empezar a ahorrar!